Con un portafolio de más de 50 vehículos Auteco Mobility le apuesta a la movilidad eléctrica

Colombia se está preparando para este nuevo panorama, últimamente se han dado grandes avances en cuanto a normatividades, infraestructura de carga, servicios técnicos y demás cambios positivos que aportan a la creación de un ecosistema completo y robusto para el óptimo funcionamiento de los vehículos eléctricos.

Por esto, de la industria total de los eléctricos, Auteco Mobility cerró el 2021 liderando el segmento de vehículos cero emisiones con una participación de mercado del más del 80 % y el segmento de carga y pasajeros con una participación del 28,35 %. Para este año, con su portafolio de más de 50 vehículos, la compañía espera democratizar la movilidad eléctrica y aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las personas a partir de soluciones innovadoras de transporte que van desde bicicletas y patinetas, hasta motos, cuadriciclos, carros, van y camiones.

Es por esto que, entendiendo las necesidades sostenibles y las metas que se han trazado los países, empresas y la misma sociedad por mitigar la polución ambiental, la generación de residuos, la emisión de gases, la contaminación auditiva, entre otros factores, Auteco Mobility trasciende de lo común y tradicional para entregar soluciones de movilidad versátiles, incluyentes y amigables con el medio ambiente que le apuntan a cumplir y aportar en el camino hacia la circularidad.

Como parte principal de su objetivo de llevar progreso a las personas, la compañía centra sus esfuerzos en la electromovilidad, la eficiencia energética y la generación de valor para ofrecer vehículos únicos y novedosos que respondan a las necesidades de transporte, recreación, diversión, trabajo, entre otros.

Por eso mismo resalta que el diferencial de los vehículos eléctricos radica en su fácil movilidad urbana (sin pico y placa), transporte cómodo sin estar expuesto al ruido, calor o vibración, ahorro en combustible y mantenimientos y fácil conducción. De igual forma, en Colombia se dan diversos beneficios en seguros, mantenimientos e impuestos, como por ejemplo, en la revisión técnico-mecánica para los vehículos de carga y pasajeros se dan descuentos de hasta un 30 % y en el SOAT un 10 %. En el caso de los vehículos de dos ruedas, la técnico-mecánica tiene un descuento del 30 % y un 50% en el SOAT.

“El número los vehículos eléctricos en el país viene aumentando con fuerza y su acogida es innegable. Nos alegra saber que cada vez son más los colombianos que le apuestan a la transición eléctrica y a la movilidad sostenible. Desde la compañía estamos decididos a democratizar los vehículos cero emisiones, innovando en alternativas sustentables pensadas en todas aquellas personas que se quieran unir a esta nueva energía que mueve el país y lo más importante, poniendo en el mercado un portafolio que sigue respondiendo a las necesidades de cada uno de nuestros clientes”, afirmó Juan Carlos Restrepo Góez, director de la Unidad Estratégica de Movilidad Eléctrica Cero Emisiones de Auteco Mobility.

Indudablemente, el camino hacia la movilidad eléctrica ha avanzado, y una muestra de ellos es la implementación de estaciones de carga en las principales ciudades y municipios del país. Sin embargo, el portafolio que ofrece Auteco Mobility, vas más allá y cuenta con vehículos que se pueden cargar desde la comodidad de las casas, solo es necesario una tomacorriente de 110 y 220 voltios (dependiendo del vehículo).

En cuanto a la autonomía y rendimiento, dependerá del tipo de transporte. En el caso de vehículos de dos ruedas, como las motos, bicicletas, patinetas, entre otros, están diseñados para recorridos mayoritariamente urbanos. Vehículos de carga y pasajeros, como los camiones y vans, vienen con autonomías desde 150 km hasta los 400 km y también están diseñados para transporte urbano.

“Desde Auteco Mobility tenemos claros los retos de implementar la movilidad eléctrica en el país, sin embargo, los vehículos que hemos puesto en el mercado cada vez más cuentan con la tecnología e innovación necesaria para que los usuarios puedan usarlos de una manera más fácil y cumplan con los objetivos de transporte, trabajo y recreación”, concluyó el director de la Unidad Estratégica.