Primax y MinTIC se unen para fortalecer la conectividad de colegios oficiales

Con el compromiso de contribuir a una educación de calidad para niños, jóvenes y adolescentes de diversas regiones del país, Primax Colombia anunció la donación de computadores portátiles para beneficiar a más de 1.700 estudiantes de colegios oficiales en seis municipios de Colombia, como parte de la alianza que ha realizado con del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y Computadores para Educar (CPE).

A través de la entrega de estos equipos, la compañía busca contribuir al propósito del Gobierno Nacional de impulsar la innovación educativa, mediante el acceso, uso y apropiación de la tecnología en las sedes educativas. En esta oportunidad, la multilatina de combustibles centrará sus donaciones en instituciones de los municipios de Coello, Cartago, Yumbo, Cartagena, Girón y Medellín.

“Como compañía creemos firmemente que la educación es un pilar fundamental para la generación de oportunidades y la construcción de una sociedad más justa y equitativa. En este sentido, nos unimos a MinTIC y Computadores para Educar, para impulsar la innovación en las instituciones oficiales y contribuir al cierre de brechas que promuevan el acceso a herramientas que fortalezcan y complementen el proceso de aprendizaje”, explicó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

“Seguimos fortaleciendo la conectividad en los entornos educativos con el fin de que los niños y jóvenes puedan acceder fácilmente a las herramientas que da Internet para complementar sus actividades académicas. Reducir la brecha digital es una tarea que realizamos en equipo y sin descanso, lo que nos permite tener un país con más equidad. Esta gran apuesta por conectar a los colombianos se complementa con las valiosas herramientas informáticas con las que dispondrán los computadores entregados a los diferentes colegios”, aseguró María del Rosario Oviedo Rojas, Viceministra de Conectividad.

La donación de estos computadores portátiles tiene como meta ayudar a reducir las brechas digitales y a fortalecer los procesos de formación académica de los jóvenes de estas comunidades, facilitando el acceso a quienes no cuentan con una conexión o un dispositivo adecuado para hacerlo.

En 2021 Primax realizó una donación de computadores en instituciones educativas de cuatro regiones del país, beneficiando a cerca de 1.300 estudiantes.