Óscar Tunjo corre válida de la ELMS en Spa Francorchamps

El automovilista colombiano Óscar Tunjo compite en territorio europeo este fin de semana en la cuarta carrera del Campeonato European Le Mans Series. Este mítico circuito recibirá los cuarenta y dos (42) autos de carreras para correr las 4 Horas de Spa-Francorchamps.

Óscar Tunjo se ubica en la tercera posición del Campeonato, junto a sus compañeros alemanes Torsten Kratz y Leonard Weiss, con quienes tienen como objetivo conseguir el título en las tres últimas carreras de la categoría. El próximo 24 de septiembre será la oportunidad para demostrar sus habilidades en el reconocido circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

“Buscamos mantenernos en un alto nivel y avanzar en la tabla de pilotos. Sabemos que será un desafío, pero confiamos en que tenemos el vehículo y el equipo para lograrlo” Oscar Tunjo.

Los entrenamientos inician el día viernes 22 de septiembre con dos sesiones oficiales para poner a punto los autos de carreras para el fin de semana. El día sábado será la clasificación con una tanda de tiempos durante 15 minutos donde los pilotos estarán buscando ubicarse lo más adelante posible para tener un buen inicio de carrera en las 4 horas de Spa-Francorchamps.

La carrera tiene inicio el día domingo 24 de septiembre a las 11:30am hora de Bruselas, allí pelearán por el podio de ganadores en uno de los circuitos más reconocidos del automovilismo mundial.

Programación European Lemans Series Spa-Francorchamps
Viernes 22 septiembre
11:00-12:30 Primera sesión entrenamientos
14:45-15:15 Entrenamiento pilotos bronce
Sábado 23 de septiembre
10:15-11:45 Segunda sesión de entrenamientos
14:30-14:45 Clasificación categoría LMP3
Domingo 24 Septiembre
11:30-15:30 Carrera 4 Horas Spa-Francorchamps