Nuevo récord de vuelta histórica en Mobility Resort Motegi con MICHELIN Power Slick

El 14º Gran Premio de la temporada 2023 tuvo lugar en el circuito de Motegi, a dos horas de Tokio (Japón). El Mobility Resort Motegi acoge desde 1999 MotoGP™, con un trazado de 4.801 km y compuesto por cuatro rectas, seis curvas a la izquierda y ocho curvas a la derecha. Situado en el corazón de la campiña japonesa, en una zona montañosa densamente boscosa, el circuito de Motegi (propiedad de Honda) se ve afectado periódicamente por condiciones meteorológicas impredecibles.

Durante la primera parte del fin de semana fue relativamente suave, pero los cambios de temperatura y los altos niveles de humedad en el aire provocaron que el agarre en la pista cambiara aleatoriamente. El Gran Premio se disputó bajo la lluvia y se vio interrumpido tras 12 vueltas de las 24 previstas inicialmente, debido al exceso de agua estancada en la pista.

Las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes se desarrollaron sobre una pista seca y rápida. Brad Binder (KTM Factory Racing) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) batieron el récord de vuelta rápida de todos los tiempos, establecido por Jorge Lorenzo en 2015.

Durante la noche del viernes al sábado la lluvia limpió la pista y el sábado por la mañana los pilotos encontraron una superficie más resbaladiza que la del día anterior. A pesar de esta reducción general del agarre, en la Q2 Jorge Martín consiguió la pole position al establecer un nuevo récord de vuelta de todos los tiempos en el circuito con 1’43.198, seis décimas más rápido que el récord de Lorenzo de 2015.

El sábado por la tarde se disputó el Tissot Sprint a una distancia de 12 vueltas. Todos los pilotos seleccionaron llantas duras delanteras y blandas traseras, lo que demostró su confianza en la consistencia de los compuestos Michelin. Jorge Martín, que partió desde la pole, mantuvo un ritmo especialmente fuerte durante toda la carrera y consiguió una importante diferencia con sus perseguidores. Brad Binder fue el único piloto que pudo seguir al español, pero llegó a la bandera a cuadros a 1,4 segundos. Francesco Bagnaia acabó tercero en el Tissot Sprint, a 5,3 segundos del ganador. Las llantas se adaptaron bien a las condiciones y la parte trasera blanda se aprovechó al 100% de su potencial.

Jorge Martín también fue el ganador del Gran Premio del domingo, una carrera muy complicada por la lluvia. Tras la salida con llantas lisas, mientras ya caían las primeras gotas, los pilotos volvieron a boxes para cambiar de moto, por aquellas equipadas con llantas de lluvia. Ahora equipados con MICHELIN Power Rain, libraron grandes batallas deportivas… hasta la vuelta 12, cuando la pista se volvió insegura debido al nivel del agua estancada. Al no mejorar las condiciones, Dirección de Carrera decretó el fin de las hostilidades, y Francesco Bagnaia y Marc Márquez (Repsol Honda Team) terminaron esta carrera acortada en segunda y tercera posición respectivamente.

“A pesar de la lluvia del domingo, fue un fin de semana positivo en general para Michelin, y los pilotos pudieron contar con el rendimiento de las llantas Michelin durante los numerosos cambios en los niveles de agarre en la pista”, dijo Piero Taramasso, director de Michelin dos- competición de ruedas. “Con frenadas muy violentas, fuertes aceleraciones e incluso curvas inclinadas, el Mobility Resort Motegi impone exigencias especiales a las llantas tanto en términos de carcasa como de compuesto de caucho.

Nuestra gama MICHELIN Power Slick superó las expectativas y Jorge Martín batió el récord de vuelta de todos los tiempos de 2015, mejorándolo en seis décimas de segundo… aunque la pista no estaba en su mejor nivel de agarre. El propio Gran Premio se vio afectado por la lluvia, que sorprendió a equipos y pilotos momentos antes de la salida. El cambio a llantas MICHELIN Power Rain permitió que el evento transcurriera sin problemas hasta la mitad de la carrera, cuando el fuerte deterioro de las condiciones climáticas impidió que la carrera continuara”.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo FIM MotoGP tendrá lugar en Indonesia del 13 al 15 de octubre, en el Circuito Internacional Pertamina Mandalika. Es la primera de una serie de tres carreras y le seguirán el Gran Premio de Motociclismo de Australia Guru by Gryfyn (del 20 al 22 de octubre en el circuito de Phillip Island, Australia) y el Gran Premio de Tailandia OR (del 27 al 29 de octubre en el Circuito Internacional de Chang, Tailandia).

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios