DRIFTITS, invitación de Automotores Toyota Colombia a realizarse el autoexamen para la prevención del cáncer de mama

Octubre es considerado como el mes de la sensibilización del Cáncer de Mama y se conmemora la lucha contra este tipo de cáncer. Esta fecha promueve la concientización de la detención temprana de esta enfermedad a través del autoexamen, pues es un procedimiento que, si se realiza periódicamente, marca la diferencia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad representa el 16% de pacientes femeninos diagnosticadas con cáncer, cifra que va en aumento de acuerdo con las estadísticas. Además, cerca del 50% de los casos de Cáncer de Mama a nivel mundial son de mujeres que no cuentan con factores de riesgo, es por eso, que cada año se resalta la importancia del autoexamen para identificar cualquier anomalía anticipadamente.

 

Con el objetivo de trabajar en pro de la salud de las mujeres en el país, el equipo de Automotores Toyota Colombia ha trabajado en la iniciativa de DRIFTITS, que impulsa a las mujeres colombianas a que se realicen el autoexamen mediante una pieza audiovisual que enseña la forma correcta de hacer la revisión.

“Como compañía y mujeres del sector automotor, nos hemos unido bajo una misma causa que alienta a todas las mujeres del país, a que se hagan la revisión de sus senos a tiempo. Firmemente creemos en el poder de las mujeres y su pasión, por eso entregamos a las colombianas esta propuesta que se inspira en el drifting una práctica automotriz de derrape o sobreviraje que genera movimientos circulares, muy similares a los que se deben hacer al momento de la revisión preventiva. Finalmente hacemos un llamado a todas las mujeres del país a que no tengan miedo de palpar y tocar pues este paso puede ser transcendental para la vida”, afirmó Alexandra Pfeil-Schneider, vicepresidente de Planeación Corporativa de Automotores Toyota Colombia.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios