Amalgam celebra el pasado y presente de Lamborghini con el Countach y el Revuelto

Famosa por fabricar las maquetas de carros a gran escala más perfectas del mundo, Amalgam Collection se enorgullece de añadir dos modelos artesanales a su ya extensa cartera de Lamborghini: el seminal Countach LP400 y el nuevo Lamborghini Revuelto.

Con licencia oficial de Automobili Lamborghini, y continuando una asociación de larga data que se remonta a 15 años, cada modelo Amalgam a escala 1:8 tarda más de 400 horas en construirse y ensamblarse a mano por un pequeño equipo de artesanos expertos a partir de miles de piezas diseñadas con precisión, para perfeccionar los detalles más intrincados.

Lamborghini Countach LP400

El Countach, junto con el Miura, se encuentra en el centro del legado de Lamborghini. Desarrollado en 1974, el LP400 fue diseñado por Marcello Gandini en Bertone, quien diseñó un automóvil innovador que cautivó al público desde su lanzamiento. Fue el primer automóvil en ser pionero en las puertas de tijera e introdujo el diseño de “cabina hacia adelante”, empujando la cabina hacia adelante para albergar un potente motor montado en el medio.

El LP400 fue la primera generación del Lamborghini Countach y contaba con un motor V12 de 4 litros, que tenía una posición única a lo largo, lo que le dio al modelo su título ‘LP’, que significa ‘Longitudinale Posteriore’.

La transición del diseño del prototipo a la producción fue mínima, con solo algunas mejoras en el estilo para mejorar la refrigeración, incluidas tomas de aire y rejillas de ventilación más grandes, y faros convencionales, al tiempo que conservaba su elegante silueta. Entre 1974 y 1978, solo se construyeron 151 LP400.

Con opciones para exhibirlo en su original y llamativo tono amarillo Giallo Fly o en un igualmente cautivador Rosso Red, Amalgam ha recreado meticulosamente cada intrincado detalle del Countach, tanto por dentro como por fuera. Esto incluye interruptores de tamaño de escala para operar las puertas, los faros, el compartimiento delantero y la cubierta trasera del motor, así como la utilización de miles de piezas fundidas, fotograbados y componentes metálicos mecanizados por CNC. Con más de 50 centímetros (20 pulgadas) de longitud, cada modelo a escala 1:8 está construido con materiales de la mejor calidad y es una hermosa recreación de uno de los coches más emblemáticos del mundo.

El Lamborghini Countach ayudó a definir el ADN de diseño de los superdeportivos de la marca italiana que le siguieron, incluido el nuevo Lamborghini Revuelto.

Lamborghini Revuelto

Lanzado a principios del año pasado, justo antes del 60 aniversario de la marca, el Revuelto se convirtió en el primer superdeportivo híbrido HPEV (High Performance Electrified Vehicle) producido por Lamborghini.

El Revuelto de Lamborghini establece un nuevo estándar en rendimiento, tecnología y placer de conducción. Su tren motriz, con un total de 1001 CV, fusiona un motor de 12 cilindros de última generación con tres motores eléctricos de alta densidad y una innovadora caja de cambios eléctrica transversal de doble embrague, ofreciendo una emoción inigualable en la carretera.

Ahora, los propietarios del nuevo Revuelto pueden mejorar su experiencia con una oportunidad muy especial de encargar un modelo a escala 1:8 magníficamente detallado de su automóvil. Todas las características exteriores e interiores se replicarán con precisión y todos los aspectos visibles, incluidos los detalles más pequeños, se reproducirán a la perfección, incluido el color de las costuras de los asientos, las placas de matrícula y las pinzas de freno. Además, gracias a una colaboración a largo plazo con Lamborghini, Amalgam tiene acceso completo a los códigos de pintura de la marca, muestras de color y todos los detalles personalizados para garantizar que su modelo coincida con su contraparte de tamaño completo.

Con una longitud de más de 56 cm (22 pulgadas), el modelo a escala 1:8 tiene el tamaño perfecto para comprender la totalidad del Revuelto de un vistazo, al tiempo que incluye todos los detalles finos del diseño.

Sandy Copeman, fundadora de Amalgam Collection, comentó: “Es un placer presentar el Revuelto, la última incorporación de Lamborghini a la Amalgam Collection. El Countach LP400 y el Revuelto son coches extremadamente especiales, que demuestran lo mejor del espectacular diseño de Lamborghini y su igualmente extraordinaria ingeniería. En Amalgam, nos enorgullecemos de nuestro compromiso con la artesanía y la atención al detalle y estamos encantados de continuar nuestra asociación de larga data con Automobili Lamborghini para dar vida a estos vehículos icónicos como modelos perfectos a gran escala. Tanto si eres un coleccionista como un entusiasta de Lamborghini, nuestros modelos ofrecen una oportunidad única de poseer un pedazo de la historia del automóvil”.

El modelo Lamborgini Countach LP400 ya está disponible para su compra a través del sitio web de Amalgam Collection.

El modelo Lamborghini Revuelto ya está disponible para pre-ordenar con un depósito del 50%, y con comisiones que se producirán a finales de este año. Está disponible tanto para los propietarios de Revuelto como para todos los entusiastas.

La colección Amalgam, que incluye tanto el Countach LP400 como el Revuelto, se puede encontrar en: www.amalgamcollection.com.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios