20 jóvenes continuarán sus estudios universitarios gracias a la alianza entre Primax y el programa Vamos Pa´Lante

En el marco de su alianza con el programa Vamos Pa´Lante, la multilatina Primax Colombia beneficiará a 20 estudiantes con dificultades económicas de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, entregando becas de rescate y apoyo de sostenimiento para que continúen con sus estudios universitarios y proyecten su carrera profesional.

Dentro de estas personas se encuentra Juan Manuel López Posse, un estudiante de Comunicación Social en la Universidad EAFIT quien mencionó que “ser beneficiario de esta beca ha sido literalmente un rescate y ha significado para mi familia y para mí un apoyo grandísimo. Durante los últimos años hemos vivido una situación económica compleja, así que estoy muy agradecido por poder continuar disfrutando de lo que me gusta, que es leer, analizar teorías y acercarme poco a poco a mi sueño de ser periodista”.

De acuerdo con las cifras más recientes del Ministerio de Educación Nacional, la tasa de deserción anual universitaria es del 8,02 %, en gran parte debido a dificultades económicas, representando un obstáculo para el acceso equitativo a la educación superior en Colombia. En respuesta a esta problemática, Vamos Pa’Lante viene otorgando este año alrededor de 1.500 apoyos financieros en todo el país.

“En Primax creemos firmemente que la educación es el cimiento sobre el cual construimos el progreso de nuestra sociedad. Por ello, nos unimos a este programa para ayudar a aliviar las barreras económicas que enfrentan muchos jóvenes, brindándoles la oportunidad de alcanzar su máximo potencial, continuar con sus estudios y abrirles las puertas de un futuro laboral exitoso lleno de oportunidades”, expresó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

Desde 2022 Primax, en colaboración con Vamos Pa’Lante, ha donado más de 50 becas, brindando oportunidades educativas en diferentes ciudades del país. Las universidades aliadas a la iniciativa son la Universidad de Los Andes, EAFIT, la Universidad ICESI y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios