El Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival Edition fue nombrado “Mejor coche de continuación” por Robb Report

El Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival ha sido nombrado el mejor coche de continuación de Robb Report en los premios anuales Best of the Best 2024 de la revista. Este año se cumplen 36 años de los premios Best of the Best, que se consideran uno de los principales galardones de la industria del lujo, reconocidos en todo el mundo con 16 categorías que incluyen moda, automóviles, yates, arte, diseño, comida, vino y filantropía.

Los jueces de Robb Report Best of the Best aplaudieron al Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival por su atención al detalle y su hermosa artesanía, creando una auténtica celebración del automóvil Bizzarrini que ganó su clase en las 24 Horas de Le Mans en 1965.

Simon Busby, CMO de Bizzarrini, dijo: “Hay una gran cantidad de competencia en esta clase, por lo que es un verdadero honor recibir el premio de Robb Report al Mejor Coche de Continuación. Este reconocimiento es un testimonio de nuestro compromiso con la preservación del patrimonio automovilístico al tiempo que integramos la precisión moderna. Nuestro equipo ha trabajado incansablemente para garantizar que cada detalle refleje la elegancia atemporal y el rendimiento vertiginoso del original, y estamos encantados de que nuestra dedicación haya sido reconocida de esta manera. El momento de la adjudicación también es significativo, ya que coincide con la finalización del programa de construcción Corsa Revival con los 24 coches ya terminados, ya que nos centramos en el desarrollo continuo del nuevo hipercoche Giotto. Giotto está diseñado por Giorgetto Giugiaro, junto con su hijo Fabrizio en GFG Style en Turín, Italia, y reaviva una asociación de marca establecida por primera vez hace 60 años cuando un joven Giorgetto, mientras estaba en Bertone, contribuyó al diseño del Bizzarrini 5300 GT original”.

El programa de continuación del Corsa Revival comenzó hace 24 meses, y el24º y último coche se completó recientemente. Cada automóvil de la serie Revival está fabricado con una carrocería compuesta liviana de una sola pieza, sobre un marco de acero. En el interior, los dos asientos están protegidos por una jaula antivuelco de seis puntos más completa y una pila de combustible de seguridad, que cumple con las regulaciones del Apéndice K de la FIA. Con un diseño de motor delantero-central, suspensión trasera independiente según la innovadora especificación Corsa de Giotto y frenos de disco completos combinados con un V8 de 5.300 centímetros cúbicos específico de la época que desarrolla más de 400 caballos de fuerza, el Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival tiene una relación potencia-peso comparable a la de un superdeportivo moderno.

 

 

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios