JMC, líder en el segmento de camiones livianos en junio duplicó su participación en Colombia

Este primer semestre ha sido de grandes resultados, la marca china JMC ha alcanzado un hito importante en el mercado colombiano, logrando el primer lugar en el segmento de camiones livianos Diesel de menos de 6 toneladas. De acuerdo con datos del RUNT, la marca ha crecido de manera sostenida, alcanzando una participación del 30.1% en junio en su segmento relevante, un incremento significativo frente al 15% registrado al cierre de 2023.

Este notable crecimiento, que representa más del doble de su cuota de mercado en un período de tiempo corto, le ha permitido posicionarse por delante de competidores tradicionales como Chevrolet, JAC y Fotón. Este liderazgo en el mercado demuestra la confianza de los consumidores en los productos de JMC y en el soporte de Astara.

El éxito de JMC se debe al esfuerzo continuo y al apoyo estratégico de Astara, que asumió la representación de la marca en abril de 2023. Desde su llegada, ha impulsado el crecimiento de JMC mediante el fortalecimiento de la red de concesionarios y la apertura de nuevos talleres de servicio, mejorando significativamente la experiencia y satisfacción del cliente.

Cabe resaltar que, desde el inicio de la operación de JMC con Astara Colombia, se ha trasado como eje estratégico ser el líder absoluto del segmento de vehículos livianos de carga de menos de 6 toneladas de origen Chino.

“Hoy, gracias al esfuerzo conjunto de la fábrica JMC, astara Colombia y la red de concesionarios, no solo cumplimos el objetivo, sino que logramos ser primeros en el segmento incluyendo todas los orígenes y marcas. Tenemos como reto seguir ofreciendo productos de alta calidad, con cubrimiento nacional en ventas y servicio
para fortalecer la confianza del mercado en nuestra gestión”, afirma Noel Ardila, Gerente General de JMC en Astara Colombia,

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios