Automotores Toyota Colombia presentó el Corolla Cross

El nuevo Toyota Corolla Cross presenta dos tipos de motorizaciones modernas y eficientes: gasolina e híbrida.

En cuanto a la versión de gasolina, viene equipada con un motor de 2.0L con 4 cilindros en línea, 16 válvulas, DOHC, transmisión por cadena, sistema VVT-i Dual, el cual ofrece una potencia máxima de 167 caballos de fuerza y un torque de 200 Nm. Además, cuenta con transmisión CVT con modo manual y levas de cambio en el volante.

Por otro lado, la versión híbrida usa un motor de gasolina de 1.8 litros con 4 cilindros en línea, 16 válvulas, DOHC, transmisión por cadena y VVT-i que produce 97 hp y 142 Nm. Está unido a dos motores eléctricos (transmisión E-CVT) que en total producen una potencia combinada de 126 hp.

En seguridad activa, el nuevo Corolla Cross cuenta con sistema de frenos (ABS), Asistencia de Frenado(BA), Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD), Control de Estabilidad (VSC), Control de Tracción (TRC), Asistente de Arranque en Pendientes (HAC) y Luz de Frenado de Emergencia. Además, la versión más equipada contará con el monitor de punto ciego (BSM), alerta de tráfico cruzado (RCTA) y el sistema Toyota Safety Sense, que incluye: sistema de pre-colisión (PCS), control crucero adaptativo (ACC), luces altas automáticas (AHB) y alerta de salida de carril (LDA)

En términos de seguridad pasiva tiene una estructura de carrocería TNGA. Viene equipado con 7 airbags, 5 apoyacabezas y cuenta con el sistema de anclaje ISOFIX.

Uno de los factores más destacados en esta nueva versión es el diseño, destacado por su robustez y el amplio espacio que ofrece al conductor y los pasajeros. Sus medidas son 1,6 metros de alto, 4,4 metros de largo y 1,8 metros de ancho.

Entre sus novedades están sus acabados negros, nuevos espacios de almacenamiento, y sistema de audio de fábrica con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. En las versiones tope de gama viene equipado con botón de encendido, sensor de luz y lluvia, cámara de reversa y puertos USB traseros.

Toyota Corolla Cross está disponible desde $84.900.000 en todos los concesionarios y salas de venta de Toyota a nivel nacional.