Mantenimiento, clave para evitar accidentes

Los accidentes viales se encuentran entre las principales causas de mortalidad en Colombia que según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial registran un importante aumento alcanzando cifras alarmantes como lo son 7.270 muertes en el 2021. Teniendo esto en cuenta, las fallas técnico-mecánicas son uno de los factores de riesgo que más afectan esta problemática a pesar de lo simple de su prevención.

Es por esto que la industria automotriz tiene la responsabilidad de prestar servicios de mantenimiento de calidad, así como de comunicar de una manera clara las alternativas para los conductores colombianos. En ese sentido, realizar chequeos sencillos de manera periódica en los talleres autorizados y mantener al día las revisiones de los vehículos puede impactar de manera significativa la reducción de las cifras de accidentalidad que responden a esta causa.

¿Cuáles son los elementos que debe tener en cuenta para realizar el mantenimiento de su vehículo?

De acuerdo con el Registro Nacional de Accidentes de Tránsito (RNAT), en los últimos tres años se han podido evidenciar cerca de 4.000 accidentes asociados a fallas en los sistemas de frenos, llantas y dirección de los vehículos. Sin embargo, existen múltiples elementos que también pueden ser objeto de un siniestro vial como puertas, luces, parabrisas y fallos en el motor.

Es por esto que la industria como un todo trabaja por hacer un llamado especial a los conductores para que realicen frecuentemente las revisiones generales de sus vehículos y se cercioren de que todos los sistemas están en adecuado funcionamiento de acuerdo con las necesidades y características de cada modelo.

Al respecto, Alejandro Bejarano, vicepresidente de Servicio de Automotores Toyota Colombia mencionó: “Es importante tener en cuenta que cada modelo de nuestro portafolio tiene características particulares y eso significa que, aunque el mantenimiento pueda ser similar con otros modelos, requiere de un servicio especializado y capacitado en su diseño que incluya repuestos genuinos para garantizar no solo el buen funcionamiento del vehículo, sino la seguridad de los clientes de la familia Toyota”.

Mantenimiento Planeado Toyota

Como parte de su servicio posventa, Automotores Toyota Colombia presenta el Mantenimiento Planeado Toyota (MPT) como una alternativa diferencial y competitiva que ofrece precios preferenciales, repuestos genuinos y un servicio brindado por técnicos calificados y certificados que garantiza el buen funcionamiento del vehículo y la seguridad de sus usuarios.

En este sentido, la marca extiende su campaña de fidelización entre el 1ro de enero y el 31 de marzo (2022) para todos los clientes que tengan activo el Plan de Mantenimiento Planeado Toyota y se acerquen a adelantar sus rutinas de mantenimiento incluidas en la campaña, ofreciendo los servicios sin ningún costo. Para quienes ya no tienen vigente el plan, ya finalizó o quienes nunca lo han adquirido, se ofrecen precios especiales.

“Buscamos establecer una propuesta de valor adecuada y a la vez agresiva que logre motivar a los beneficiaros del plan MPT activos e inactivos a asistir a nuestros concesionarios, recibir beneficios y el mejor servicio para sus vehículos y la seguridad de sus familias”, afirmó Alejandro Bejarano.

 

 

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios