Aumentan las matrículas de híbridos Toyot

Análisis de cifras mensuales por Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia:

“Nos sentimos agradecidos de poder acompañar a los colombianos en el proceso de transición hacia la movilidad sostenible, una tendencia de mercado que toma fuerza en el país y permite identificar cambios en las dinámicas de consumo del sector automotor. A pesar de las múltiples coyunturas que impactan a la industria en su totalidad, Automotores Toyota Colombia registró un aumento de 172 matrículas de vehículos híbridos en comparación al mes anterior, alcanzando los 448 registros. Estas métricas reafirman la creciente conciencia ambiental y se convierten en incentivo para que todas las marcas que hacemos presencia en el país trabajemos por mejorar la inversión en investigación, desarrollo y comercialización de tecnologías amigables con el medio ambiente”.

Automotores Toyota Colombia comparte sus principales cifras para febrero de 2022.

Número de registros de vehículos Toyota en el mes 1.509

Registro total de vehículos Toyota en el año

2022 2.860

Vehículo Toyota con mayor número de

registros en el mes Hilux – 324

Región con mayor registro de unidades

Toyota en el mes Bogotá D.C. – 390

Vehículos híbridos

· Unidades registradas de Toyota en el mes: 448

· Registro total de unidades de Toyota en el año: 724

· Región con mayor número de matrículas híbridas de Toyota en el mes: Bogotá D.C. – 144

 

Top 3 registros por regiones

· Regiones con mayores registros de Toyota en el año:

o 1: Bogotá D.C. – 715

o 2: Antioquia – 618

o 3: Cundinamarca – 332

Análisis de cifras mensuales por Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia

Nos sentimos agradecidos de poder acompañar a los colombianos en el proceso de transición hacia la movilidad sostenible, una tendencia de mercado que toma fuerza en el país y permite identificar cambios en las dinámicas de consumo del sector automotor.

 

A pesar de las múltiples coyunturas que impactan a la industria en su totalidad, Automotores Toyota Colombia registró un aumento de 172 matrículas de vehículos híbridos en comparación al mes anterior, alcanzando los 448 registros. Estas métricas

reafirman la creciente conciencia ambiental y se convierten en incentivo para que todas las marcas que hacemos presencia en el país trabajemos por mejorar la inversión en investigación, desarrollo y comercialización de tecnologías amigables con el medio ambiente.

 

En cuanto al comportamiento por regiones Bogotá y Antioquia se mantienen como líderes con un 47.3% y 40.9% respectivamente, del total de vehículos matriculados (1.509). Si bien las cifras reflejan crecimiento, en Toyota no nos enfocamos en los números, trabajamos por la felicidad de nuestros clientes al otorgarles experiencias de manejo seguras, confiables y de calidad.

 

Seguiremos trabajando por ofrecer servicios diferenciales y competitivos que les permitan a conductores y peatones movilizarse por el país con tranquilidad sin sacrificar la fiabilidad que caracteriza a los vehículos de nuestra marca.