El ‘picante’ de Toyota Gazoo Racing llega a Colombia

Massa Inoue, el encargado de dirigir los destinos de Toyota en Latinoamérica, cree con certeza que su jefe, Akio Toyoda, tiene dos caras. Una como ejecutivo y CEO de la marca japonesa, y la otra como piloto de carreras. Y ese amor por las competencias es la que lo ha llevado a impulsar de manera decidida lo que hoy se conoce como Gazoo Racing, submarca que llega con toda su energía a Colombia, y que engloba la pasión por el automovilismo y la presencia de la nipona en el mundo de las carreras.
Toyoda ama los autos y si bien su objetivo siempre ha sido estar atento a las necesidades de los clientes y fortalecer sus modelos a través de los resultados de las mismos en las pistas y competencias, ahora cree firmemente que el camino debe tomar el rumbo contrario, creando primero un auto campeón para luego llevarlo a las calles.
El Supra, modelo desarrollado en conjunto con BMW, es un ejemplo de lo anterior, pero el Yaris, 100% Toyota y estrella del WRC, es una muestra palpable de esa filosofía y el encargado de abrirle el camino al GR Yaris, uno de los modelos de un portafolio de seis que abre el telón para Gazoo Racing en Colombia, y que se complementa con Corolla Cross GR-S, Corolla GR-S, Hilux GR-S, Fortuner GR-S y Land Cruiser 300 GR-S.
Toyota está convencida de que “las carreteras construyen personas y las personas construyen vehículos y por eso perfecciona todos los aspectos de sus autos para ofrecer a los amantes de la adrenalina experiencias que hagan latir su corazón con emoción”.
Son más de 60 años de historia llevando emociones en las pistas a través de  Gazoo Racing, y el momento ideal en el país para representar, a través de Automóviles Toyota Colombia,  los vehículos de calle con el ADN de los de carreras, porque Gazoo Racing representa  la resistencia, potencia y pasión con que la marca ha mejorado todos los aspectos de sus vehículos, que la han llevado a convertirse en una de las mejores del mundo.
“Desde Toyota creemos que nuestra misión es fabricar vehículos que se conduzcan mejor. Nuestro presidente Global, Akio Toyoda, sigue tomando el volante para perfeccionar su habilidad para construir el tipo de vehículos que ama buscando siempre un mejor resultado”, son las palabras de Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial de Automotores Toyota Colombia, que se unen a las de Daniel Herrero,  coordinador de Gazoo Racing para la región, quien considera que “GR engloba los deportes a motor y la misión de crear los autos para los próximos  100 años. Lo que se busca es que los fanáticos de los carros construyan carros para fanáticos, presentando modelos con más picante en la calle y con las sensaciones de un piloto de carreras”.
Así las cosas, los modelos de la nueva familia Gazoo Racing tienen como características comunes mejoras en su performance y diseño, con respuestas más precisas y distintivos que dejan en claro de que no son autos del común y que llevan el sello que tanto le gustan a los amantes de los deportivos.
Como el GR Yaris, que materializa la filosofía de la marca y todo el trabajo del grupo de ingenieros japoneses del WRC. Un ícono de la marca, liviano y compacto, con el capó, las puertas y la tapa del baúl en aluminio, además de su techo de fibra de carbono, que permite hablar de una reducción cercana a los 50 kilos de peso.
Un auto impactante, musculoso en su retaguardia, un modelo que se precia de guardar bajo su capó el tres cilindros más potente del mundo, con 258 HP y 320 Nm de torque, y una caja mecánica, como les gusta a los puristas, de seis velocidades.
Un vehículo que, en esencia, evoca la percepción de alto desempeño y que deja en claro que es un Toyota, pero más que eso es un Gazoo Racing…