Toyota dejará de fabricar vehículos en Rusia

El 4 de marzo tuvimos que suspender las operaciones de fabricación en nuestra planta de San Petersburgo debido a la interrupción del suministro de materiales y piezas clave. Desde entonces, hemos seguido de cerca la situación y evaluado la sostenibilidad futura de nuestro negocio en Rusia.

Durante este periodo hemos conservado íntegramente nuestra plantilla y nos hemos asegurado de que nuestras instalaciones estuvieran preparadas para reiniciar la producción si las circunstancias lo permitían. Sin embargo, después de seis meses, no hemos podido reanudar las actividades normales y no vemos ningún indicio de que podamos volver a empezar en el futuro.

La decisión de poner fin a la producción de vehículos Toyota en Rusia no la hemos tomado a la ligera. Durante los últimos 80 años hemos desarrollado nuestro negocio y nuestra marca con el apoyo de las partes interesadas de todo el mundo. Ahora debemos actuar de una manera que nos permita proteger los valores y principios que nuestros predecesores construyeron y estar seguros de poder transmitirlos a la siguiente generación.

También hemos determinado que nuestras operaciones en Moscú deben ser optimizadas y reestructuradas, con el claro objetivo de conservar una organización eficaz para seguir apoyando a la red minorista en la prestación de un servicio continuo a los clientes actuales de Toyota y Lexus en Rusia.

Nos gustaría agradecer a nuestros empleados su duro trabajo y su lealtad. En reconocimiento a su valiosa contribución, les ofreceremos ayuda para su reempleo, recualificación y bienestar, incluyendo apoyo financiero por encima de los requisitos legales.

 

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios