Toyota premia el arte de los niños y niñas de Colombia al crear el Carro de sus Sueños

En la treceava edición de “El Carro de Tus Sueños”, Automotores Toyota Colombia sigue reafirmando su compromiso con las nuevas generaciones del país, incentivándolas a que por medio del arte exploren su creatividad. De esa manera, la compañía apoya los dibujos y los conserva como fuente de inspiración para el desarrollo de tecnologías de movilidad diversas que se adapten a las nuevas condiciones sociales y ambientales.

“Creemos en el poder de los sueños y de lo lejos que podemos llegar si trabajamos en ellos. Los vehículos para nosotros son una aspiración hecha realidad a la que hemos dedicado toda nuestra pasión. Nos emociona compartir esta valiosa experiencia con los niños del país porque ellos nos han demostrado que mucho más que un medio de transporte los vehículos son una herramienta de felicidad que pueden transformar el mundo con empatía y alegría. Queremos agradecer a cada uno de los niños que compartieron sus creaciones y que se atrevieron a soñar junto a nosotros. Estamos comprometidos con el cambio para mejorar y poder dejar un legado, inspirados en los deseos que todos los niños nos han enseñado”. Mencionó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Desde febrero de este año, Automotores Toyota Colombia ha recibido obras de arte de niños entre los 4 y 15 años con innovadoras ideas, de lo que para cada uno sería el vehículo soñado. Por eso se han estructurado tres categorías de participación por edades: 4-7 años, 8-11 años y 12-15 años. Así, la selección de los dibujos ganadores tiene en cuenta la edad del artista y requisitos técnicos como: calidad artística, objetivo de la obra y el mensaje del dibujo.

Ligia Vega, vicepresidente administrativa y financiera comentó “nos llena el corazón, conocer las ideas de los niños de nuestro país mediante estas obras de arte que demuestran el amor que tienen por los animales, por el cuidado del medio ambiente y la empatía que es necesaria para hacer de las vías un mejor lugar. Como ciudadanos corporativos en búsqueda de una movilidad cada vez más sostenible y cercana, nos inspira identificar los sueños más dulces e inocentes de las nuevas generaciones para poder avanzar junto a ellas”.

Las obras presentadas de este año exponían vehículos ecológicos que protegen animales por medio de sensores de apagado automático, autos que cambian la tensión del tráfico por actos de cortesía, carros de ayuda a la búsqueda de personas en medio de desastres naturales, y hasta un medio de transporte que hace uso de energías renovables como paneles solares incorporados.

A lo largo del concurso, se destacaron tres obras y se seleccionó el primer lugar en cada categoría:

· En la primera categoría (4-7 años), Ainhoa Manuela Mariño se llevó el primer lugar con su obra “El carro de mis sueños” donde cuenta que mediante un panel solar su vehículo alimenta a los peces de los ríos.

· En la categoría 2, (8 a 11 años), Jean Paul Mendoza Berti, se posicionó en el puesto número uno, con su creación “Potreo”, en honor al perrito rescatista, propone un vehículo que con alta tecnología ayuda a localizar sobrevivientes en catástrofes naturales .

· En la categoría 3 (12-15 años), fue seleccionada, Mabel Gabriela Ramírez Rosero con “Out of this world” con el concepto de un vehículo que incluye brazos mecánicos que recogen basuras y propulsores para llegar a lugares donde el acceso es limitado.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios