Toyota proporcionará movilidad sostenible en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de París 2024

Toyota, como socio mundial de movilidad del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC), presentó su concepto de movilidad para París 2024. Toyota proporcionará soluciones de movilidad sostenible a los atletas, funcionarios, voluntarios, medios acreditados y espectadores con un enfoque en la inclusión, la sostenibilidad y la movilidad para todos.

La compañía japonesa está en camino de convertirse en una empresa de movilidad, trabajando para reducir los obstáculos para que todos puedan moverse, independientemente de sus capacidades físicas. “Cuando todos sean libres de moverse, estaremos un paso más cerca de la sociedad inclusiva y sostenible que Toyota se compromete a construir. Eso es lo que significa Movilidad para todos, pues nosotros junto con el COI y el IPC queremos apoyar a los deportistas que dedican su vida al deporte y eliminar barreras para ejercer su libertad de movimiento” mencionó Yoshihiro Nakata, presidente y CEO Toyota Motor Europe.

Garantizar la “movilidad para todos”

En París 2024, Toyota pondrá a disposición alrededor de 250 vehículos eléctricos de batería personal: C+walkS con asiento y C+walkT para usar de pie. Ambos tienen una velocidad máxima de 6 km/h y están habilitados con sistemas de detección de obstáculos frontales para garantizar la seguridad de los conductores y de quienes se encuentran cerca. La versión con asiento estará disponible para atletas, organizadores y voluntarios, mientras que la versión de pie se distribuirá al personal y a los voluntarios para facilitar su movimiento por las sedes de París 2024.

Para los usuarios de sillas de ruedas, Toyota también proporcionará impulsores electrónicos (e-pullers) para sillas de ruedas. Cincuenta de los e-pullers estarán disponibles durante París 2024 en la villa de los atletas. Se pondrán a disposición 150 adicionales durante la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos para garantizar que los atletas en sillas de ruedas tengan fácil acceso para unirse a este evento único.

Para garantizar un acceso justo y simple a estas soluciones de micro movilidad personal en la Villa Paralímpica, Toyota las ofrecerá como un servicio de movilidad compartida impulsado por la aplicación móvil KINTO Share. Compartir estos medios maximizará su uso por parte de los atletas paralímpicos y el personal, además de mantener las operaciones más eficientes.

La compañía además implementará alrededor de 250 vehículos eléctricos accesibles para personas con cero emisiones de escape, y 150 vehículos eléctricos de batería Toyota Proace Verso accesibles para sillas de ruedas para apoyar la movilidad de los miembros de la familia olímpica y paralímpica en sillas de ruedas. Después de París 2024, todos los vehículos permanecerán en la región parisina, donde se utilizarán para prestar servicios de transporte personal especializados a personas en sillas de ruedas.

Una flota más sostenible

La sostenibilidad es una parte importante del compromiso de Toyota de construir un mundo mejor, dentro de su Desafío Medioambiental 2050, fecha para la cual la compañía aspira alcanzar la neutralidad de carbono a nivel mundial. Toyota llevará una flota de vehículos de pasajeros 100% electrificados a París, en línea con su compromiso de reducir las emisiones de carbono.

En París 2024 la compañía ofrecerá 500 de sus FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle) Mirai propulsados por hidrógeno para permitir un movimiento con cero emisiones de escape para la familia olímpica y paralímpica, los atletas, los organizadores y los voluntarios por igual. Después de los juegos, los 500 vehículos se unirán a la flota de taxis de hidrógeno existente en París, aumentando así el número de vehículos FCEV a 1.500.

Además de los vehículos con cero emisiones de escape, Toyota también traerá alrededor de 1.000 vehículos híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV): el RAV4 más vendido a nivel mundial de Toyota en versiones PHEV y HEV, así como Toyota Corolla TS, Yaris Cross y Highlander, todos con tecnología híbrida.

Construyendo un legado de movilidad sostenible con hidrógeno

El hidrógeno es un pilar clave para la creación de una sociedad baja en carbono y más sostenible, por este motivo, la empresa lo ha situado en el centro de su concepto de movilidad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Durante París 2024, Toyota mostrará su visión de construir un ecosistema de hidrógeno sostenible a través de soluciones de hidrógeno que amplían aún más los límites de la movilidad.

Además de los 500 Toyota Mirai FCEV, Toyota también usará más de 10 aplicaciones específicas que van más allá de la oferta automovilística tradicional. Estas abarcarán desde autobuses y camiones hasta barcos y carretillas elevadoras, todas demostrando el potencial de una sociedad impulsada por el hidrógeno.

Entre las aplicaciones del hidrógeno que se exhibirán en París 2024 se encuentran dos autobuses urbanos FCEV, reconvertidos específicamente para esta ocasión. Los cuales fueron diseñados teniendo en cuenta la accesibilidad para transportar a un equipo completo en silla de ruedas en un solo autobús. La tecnología de celda de combustible de Toyota estará presente en barcos y buses propulsados por FCEV, en el prototipo de Hilux a hidrógeno y en otras soluciones para apoyar las operaciones en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Poner a las personas en el centro con el Equipo Global de Atletas Toyota (GTTA)

El deporte y la forma en que los deportistas afrontan y superan los desafíos para alcanzar sus objetivos es una inspiración y muestra del camino hacia una sociedad más inclusiva y sostenible. Es por eso que Toyota se enorgullece de ser un socio de alrededor de 200 atletas de 40 países en su camino hacia la clasificación y competir en París 2024, todos entrenando bajo el paraguas del Equipo Global de Atletas Toyota (GTTA). Estos atletas olímpicos y paralímpicos encarnan el valor central de Toyota de mejora continua y deseo de superar los desafíos.

Las ciudades de todo el mundo todavía enfrentan desafíos relacionados con la movilidad y tienen que resolver problemas que van desde la congestión del tráfico hasta la contaminación del aire, los accidentes de tránsito y el acceso para personas con discapacidades. A partir de Tokio 2020 y hasta Beijing 2022, y continuando ahora en París 2024, Toyota espera ayudar a las ciudades a enfrentar estos desafíos en todo el mundo y contribuir al desarrollo de una sociedad de movilidad sostenible.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios