Toyota premió a sus mejores Asesores de Servicio y Técnicos de Mecánica

Desde 2014, Automotores Toyota Colombia viene realizando el Concurso Nacional de Habilidades Técnicas, en donde se enfrentan los mejores profesionales y técnicos de la red de concesionarios de la marca con el fin de poner a prueba sus conocimientos y habilidades.

Durante la 9na edición, participaron en el proceso de selección 36 concesionarios de todo el país, donde los asesores de servicio y los técnicos de mecánica, con los más altos estándares de formación en los programas de capacitación de la marca, demostraron gran talento mediante la ejecución de diferentes pruebas llenas de desafíos, tuvieron que enfrentar sus conocimientos técnicos, resolver casos situacionales y poner a prueba sus habilidades contra reloj, demostrando ser los mejores en sus categorías.

El concurso nacional de habilidades técnicas, evaluó las categorías de Asesores de Servicio y Técnicos en Mecánica, las pruebas finales se realizaron en el Centro de Entrenamiento de Toyota en Cota y durante aproximadamente 2 horas, los semifinalistas de cada categoría se enfrentaron a diferentes pruebas donde tuvieron que detectar fallas en diferentes vehículos e implementar los procedimientos de reparación correspondientes, mientras que los asesores fueron evaluados a través de sus conocimientos en producto, planeación de los procesos y la adecuada atención al cliente, bajo la filosofía de Toyota y los estándares de la marca a nivel internacional.

“El concurso nacional de habilidades técnicas de este año, inició las pruebas de clasificación en agosto y durante varios días el equipo de Posventa de la red de concesionarios a nivel nacional presentó varias pruebas, para clasificar a las semifinales y llegar hoy a la final de este concurso. Fueron 4 técnicos de mecánica y 4 asesores de servicio que llegaron a este punto, demostrado sus habilidades y conocimiento bajo los estándares de la marca. Este es un espacio interesante que nos permite el intercambio de ideas para mejorar los procesos de trabajo, buscar esa mejora continua que nos caracteriza bajo el lema Kaizen y, siempre entregar una calidad absoluta en nuestros vehículos y nuestra atención como marca de la mano de todos los representantes de los concesionarios” comentó Christian Siragusa, vicepresidente senior de posventa en Automotores Toyota Colombia.

Toyota en los últimos años ha introducido nuevas tecnologías en la producción de carrocería e innovaciones, que hacen parte de las acciones para disminuir la huella de carbono en cada proceso dentro de la línea de negocio de la empresa del sector automotriz, dentro de las actividades y pruebas desarrolladas, los técnicos y asesores tuvieron que demostrar en cada etapa sus conocimientos en temas referentes a sostenibilidad.

Colombia es uno de los 100 países con presencia de la marca donde se desarrolla este concurso que, además de reafirmar el compromiso de Toyota con sus empleados, busca fortalecer el espíritu del método Kaizen (mejora continua) y garantizar los más altos niveles de satisfacción y fidelización de sus clientes. A continuación, Automotores Toyota Colombia presenta los ganadores del concurso de habilidades técnicas 2023:

Ganadores

Categoría de habilidades técnicas-Categoría de asesores de servicio

Primer puesto: Nelson Pérez de Alborautos-Primer puesto: Cristian Herrera de Autoamérica.

Segundo puesto: Alexander Mora de Cúcuta Motors-Segundo puesto: Jefferson Ospina de Autoamérica Sur.

Tercer puesto: Sergio Vanegas de Yokomotor-Tercer puesto: José Amaya de Distoyota Bucaramanga.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios