Cambios para el Toyota Yaris Cross HEV

Uno de los modelos que dejó en evidencia la nueva estrategia de Toyota en el país fue el Yaris Cross, un vehículo que llegó al país en 2021 desde la planta que la  japonesa tiene en territorio francés, y que poco a poco se ha ganado su espacio y respeto en el segmento. Tres años después, presenta una versión con cambios sutiles, que de seguro e servirán para hacerse más fuerte y sumar unidades que al final del ejercicio contribuyen para el liderazgo de esta marca en el país.

El Yaris Cross, con un concepto urbano y que se caracteriza por su maniobrabilidad y funcionalidad a conducir, ha ido ganando terreno y así lo avalan sus cifras, pues desde el año de su lanzamiento ha ido escalando posiciones. En efecto, en 2021 llegó a las 63 unidades, pero al año siguiente dio un gran salto, alcanzando las 1.409. En 2023 mantuvo un crecimiento constante, alcanzando las 2.196 unidades, y en lo que va corrido del año ya ronda las 727.

La idea de ATC, Automóviles Toyota Colombia, es mejora la experiencia de manejo del Yaris en esta versión híbrida no enchufable y dentro de las novedades que ofrece es la implementación de una  pantalla TFT de 7”, que ofrece información relevante al conductos, lo que se complementa con la pantalla de 12,3”, desde la cual se pueden gestionar las funciones multimedia.

Otra de las cambios que se ofrece en este ‘nuevo’ Yaris CRoss  se enfoca en la seguridad seguridad del conductor, por lo que ahora cuenta con el llamado Toyota Safety Sense 3.0 (TSS3), con su Sistema de Pre-Colisión (PCS), que incluye con un sensor que identifica a los ciclistas de noche y motocicletas de día, entre otras cosas. Sistema que además ofrece una alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), la asistencia con  soporte de frenado en el parqueo con un mayor nivel de seguridad y dos nuevos sensores de estacionamiento delanteros.

En cuanto a la motorización, para recordad, vale la pena mencionar que se mantiene el esquema híbrido, con un motor a gasolina de 1,4 litros, que se complementa con una eléctrico, combinación que entrega 90 caballos de potencia y 120 Nm de torque.

Otras de las novedades tiene que ver con la nueva tapicería (diseña zig zag) y en la versión XLS ahora se ofrece el Head Up Display, con visualización de la velocidad y otras informaciones. En esta versión también se ofrece la carrocería bitono y un radio nuevo de 10 pulgadas con ocho parlantes JBL. En la de entrada, la XS, es de nueve pulgadas. Los dos nuevos colores de lanzamiento son el bronce y el azul zafiro.

Las dos versiones viene con el nuevo logo que identifica a los modelos HEV de la marca japonesa.

Precios:

XS HEV: $131.900.000

XLS HEV: $143.900.000

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios